Qué es puentelibros

Qué es puentelibros

Arriba  Anterior  Siguiente

inicio

 

Puentelibros es un portal que permitirá, en un futuro inmediato (ahora esta en construcción), a todas aquellas personas interesadas en el mundo del libro, poder buscar, relacionarse, etc.

 

Es la página de y para autores, de y para editoriales, de y para distribuidores, de y para librerías y por último de y para lectores en general.

 

Los cinco sujetos básicos (autor, editor, distribuidor, librero y lector) pueden relacionarse con los seis objetos (libros, autores, editores, distribuidores, librerías y lectores). De esta forma, por ejemplo, un lector puede saber los libros de un autor, un librero puede saber las editoriales de un distribuidor, una editorial, puede saber que librerías hay en una zona, etc. etc.

 

Los sujetos y objetos indicados pueden a su vez dividirse en sujetos y objetos afines. Por ejemplo, los autores se dividen en autores, ilustradores, traductores, etc.

Naturalmente que en la actualidad hay medios para saber todo esto, pero están muy desperdigados en Internet.

 

Podemos buscar en google, en la páginas del Ministerio de Cultura, el DILVE y en muchos más sitios, pero puentelibros permite hacerlo todo desde el mismo portal

 

Todo esto es GRATUITO. Usted (si me lo permites, nos tutearemos), tu puedes conseguir todo esto solo con consultar. Si deseas poder añadir datos, o simplemente estar en las búsquedas, debes registrarte. Por el mero hecho de registrarte no solamente podrás hacer búsquedas, sino que también podrás añadir o modificar datos. Repito, es GRATUITO, no hay ningún truco en ello. No tienes que dar los datos que te interesa mantener en el anonimato. SOLO tienes que dar una dirección electrónica y un nombre que puede ser un alias. Naturalmente si lo que te interesa es darte a conocer, tu mismo decidirás que datos facilitar. Por ejemplo una librería sería absurdo que no diera su nombre comercial, su dirección, posición geográfica, etc. Por el contrario un autor puede querer dar su seudónimo, los libros que ha escrito pero no dar ningún dato más.

 

Ahora estamos al 10% de nuestra idea. Poco a poco iremos añadiendo posibilidades con tu ayuda. El tiempo dirá si ha sido una buena idea o no. Actualmente contamos con autores, editoriales, distribuidores y librerías que pueden dar una visión del funcionamiento. Esperamos tenerte pronto entre nuestros amigos registrados.