Sujetos

Sujetos

Arriba  Anterior  Siguiente

 

Llamamos sujetos a las personas o empresas que utilizan los servicios de puentelibros. Tu que estas leyendo esta ayuda, eres un sujeto tanto si lo haces como persona física o como representante de una empresa.

Los sujetos se interesan por los objetos, así decimos que buscan libros, quieren saber las editoriales de una distribuidora, etc.

 

Para puentelibros existen los siguientes sujetos:

 

Autores.- Son las personas o grupos de personas físicas o jurídicas que intelectualmente crean los libros. Los autores pueden ser Autor-Editor que significa que la misma persona que escribe el libro, también lo edita.
Editoriales.- Son las personas o grupos de personas físicas o jurídicas que físicamente crean los libros. Las editoriales pueden tener desde uno a varios miles de libros. Una editorial puede tener varios sellos editoriales
Distribuidores.- Son las empresas dedicas a la distribución de libros por todo el país. Pueden ser distribuidores nacionales, distribuidores locales y subdistribuidores.- Normalmente estarán interesados en Editoriales (sus proveedores) y en Librerías (sus clientes)
Librerías.- Son las empresa que venden los libros directamente a los lectores finales. Compran a editoriales o distribuidores y los venden a los lectores.
Lectores.- Son el último eslabón de la cadena. Compran los libros para leerlos o lo que tengan a bien. No lo venden a nadie (quitando el concepto de segunda mano). Son los más numerosos aunque quizás de forma individual los que menos fuerza tienen. Su fuerza esta en el número.
Anónimos.- Son las personas físicas o jurídicas que NO se identifican debidamente en puentelibros. MIentras permanezcan en el anonimato, pueden usar el portal pero no se presentarán todas las opciones posibles.