Minificha

Minificha

Arriba  Anterior  Siguiente

Las minifichas son pequeñas parcelas dentro de la página que indican de forma resumida las características de un libro. Puede haber una o más agrupadas dentro de la página

Un ejemplo de minificha puede ser este:

 

Libros_minificha

En ella podemos apreciar las siguientes partes:

 

La portada. Muestra la portada o carátula del libro. En caso de no disponer de ella, aparecerá una portada genérica. Con o sin portada, es el único sitio donde podemos pinchar para ver la ficha completa del libro. Como puede observar es en el único sitio que al pasar el ratón por encima, aparece una manita para indicar que podemos pinchar. Si pincha encima de la portada aparecerá la ficha completa del libro. Desde ésta, podrá seguir todas las características, disponibilidad, opiniones, etc.

 

El título. Realmente es el título resumido. Hay libros que tienen título largo, título original y subtítulo. Estos solo podrán verse en la ficha completa (pinchando en la portada)

 

El autor. Aparecen los primeros caracteres. Si el nombre es muy largo, o hay varios autores y no caben todos, el texto se recorta.

 

El EAN13 o código de barras/ISBN. Se indica el EAN13 (o código de barras). De este código se deduce el I.S.B.N. que es el mismo que el EAN13 pero poniendo guiones para separar el pais y la editorial. Si se quiere ver el I.S.B.N. con sus guiones, pinchar en la portada para ver la ficha completa.

 

El precio sin I.V.A. y el precio con I.V.A.. El precio real es el precio CON I.V.A. A partir de éste se calcula el precio SIN I.V.A. que puede tener hasta 4 decimales en la ficha completa. Si el libro es una de precio libre, aparecerá la palabra CESION para indicar esta circunstancia. Los precios de CESION no podemos darlos puesto que pueden variar de un editor y/o distribuidor y/o librería a otros/as.